Mundo

El papa Francisco visitará Tailandia

El papa Francisco visitará Tailandia
Bangkok -

El papa Francisco arribará a Tailandia el miércoles en la primera visita de un jefe de la Iglesia católica desde la de Juan Pablo II en 1984.

En un video previo al viaje, Francisco dijo que se reunirá con los católicos tailandeses para “alentarlos en su fe y en la contribución que hacen a la sociedad en su conjunto. Son tailandeses y deben aportar a su patria”.

También dijo que destacará la importancia del diálogo entre religiones, en particular al servicio de los pobres y la paz.

Hay unos 388.000 católicos, el 0,58% de la población de este país mayoritariamente budista de 69 millones de habitantes. Hay dos comunidades católicas en Tailandia: los residentes de la capital, cuyos hijos asisten a prestigiosas escuelas y universidades regentadas por la iglesia, y minorías étnicas de menores recursos en el norte.

Están programadas dos misas, una de ellas en un estadio a la que se estiman unos 50.000 asistentes, en la que Francisco hablará sobre el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres y niños. Posiblemente se refiera también a la situación de los refugiados en la región.

Francisco se reunirá con el rey Maha Vajiralongkorn, que era príncipe heredero cuando recibió a Juan Pablo II. También sostendrá reuniones con el primer ministro Prayuth Chan-ocha y con el jefe de la comunidad budista, el supremo patriarca Somdet Phra Maha Muneewong Ariyavongsagatayana.

Tendrá una audiencia con 40 personas enfermas o discapacitadas el Hospital San Luis de Bangkok y una reunión con jesuitas que trabajan en el país. (I)