Mundo

Estupor por asesinato de embarazada para sacarle el bebé en Estados Unidos

Estupor por asesinato de embarazada para sacarle el bebé en Estados Unidos
Chicago -

Una joven embarazada de Chicago (Estados Unidos) que fue asesinada y cuyo bebé le fue sacado del útero fue estrangulada mientras le enseñaban fotografías del hijo y hermano difunto de sus atacantes, informó la fiscalía este viernes, que le pidió a la jueza que mantenga detenidas a las dos acusadas.

El fiscal asistente del distrito de Chicago James Murphy dijo a la jueza del condado Cook Susana Ortiz que la embarazada, Marlen Ochoa-López, consiguió meter los dedos bajo el cordón con el que le rodearon el cuello y que la mujer que la estaba estrangulando, Clarisa Figueroa, le gritó entonces a su hija: "¡No estás haciendo tu j... trabajo".

La hija, Desiree Figueroa, de 24 años, sacó entonces los dedos de Ochoa-López del cordón mientras la madre continuaba estrangulándola.

Ortiz les negó fianza a las dos mujeres acusadas de asesinato y les dijo que ella sentía que "es grande la presunción" de que ellas cometieron "un asesinato brutal y atroz" y que ellas representan un peligro "real y presente" para la comunidad.

Le negó fianza también al novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, de 40 años, acusado de ocultar un homicidio.

CHICAGO, Estados Unidos.- Según la Fiscalía, Clarisa Figueroa (centro, 46 años) estranguló a Marlen Ochoa-López (19) junto a su hija Desiree Figueroa (derecha, 24). El novio de Clarisa Piotr Bobak (40) está acusado de ocultar el homicidio (AP)

El abogado de la madre le pidió a la jueza que coloque a las dos mujeres en custodia protectora por su seguridad, "dada la naturaleza del caso".

Clarisa Figueroa, de 46 años, al parecer quería criar otro hijo un año después de que su hijo adulto murió de causas naturales, dijeron los investigadores.

"No puedo expresar lo repugnante y perturbadoras que son estas acusaciones", dijo el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson en declaraciones a la prensa para anunciar los cargos.

El anuncio se produce tres semanas después de la desaparición de Ochoa-López, cuyo cadáver fue descubierto días atrás en un depósito de basura en el patio de la casa de Figueroa en el lado sur de la ciudad.

De acuerdo con la policía, la joven viajó en su auto desde su escuela secundaria hasta la casa de Figueroa en respuesta a un anuncio de ropa gratis colocado en Facebook. Cuando llegó, dijo la policía, fue estrangulada y las mujeres le sacaron el bebé del útero. (I)