Mundo

George Floyd y su crítica a la violencia juvenil

George Floyd y su crítica a la violencia juvenil
George Floyd no solo fue una víctima de la violencia, también intentó en vida combatirla. Precisamente, esta mañana circuló en redes sociales, un video donde aparece el hombre de 46 años, cuyo asesinato a manos de la policía de Mineápolis, provocó una masiva protesta a nivel nacional en Estados Unidos.
En la cinta, Floyd habla directamente a la cámara, criticando la actualidad de las nuevas generaciones, afirmando que estaban "claramente perdidas", y que además "ya no sabía que decir", ante la situación.
“Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, las usan en el medio de multitudes. Están matando niños”, agregó. Pero indicó a su vez que su generación también juega un rol en la situación.
“Un día un negro me dijo que un joven sabía lo que estaba haciendo porque podía usar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad estuviera aprobando esa mierda”, expresó.
Profundizando, Floyd dijo: “Usan armas y después cuando van a su casa a la noche les tiemblan las rodillas. Pero eso no lo muestran porque sino no serían duros”.
Y concluyó: “Vamos, hombre. Vuelvan a casa. Algún día se van a encontrar con Dios. Y ahí vas para arriba o para abajo”.
Jonathan Veal, excompañero de escuela de Floyd, "lo recuerdo diciendo que quería tomar el mundo, y tener un impacto global".