Mundo

George Soros dice que Donald Trump hará cualquier cosa por mantenerse en el poder

George Soros dice que Donald Trump hará cualquier cosa por mantenerse en el poder

El multimillonario y filántropo George Soros cumplió este miércoles 90 años, motivo por el cual medios de la alianza LENA lo entrevistaron.

En su conversación, Soros habló sobre varios temas, incluyendo las próximas elecciones en Estados Unidos, que se realizarán en noviembre.

El magnate, quien muchas veces es nombrado en un sinnúmero de teorías de conspiración, dice que a diferencia de la vulnerabilidad de Europa, Estados Unidos tiene una larga tradición democrática con contra pesos. Lo que ha permitido que a pesar de que un populista como Donald Trump llegue a la presidencia, este será un fenómeno transitorio que espera se acabe en las elecciones de noviembre, pero que aún no lo da por sentado debido a que sabe que Trump es muy peligroso y hará prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Además menciona que pronto en Estados Unidos se inyectarán grandes estímulos fiscales y que Trump anunciará una vacuna antes de las elecciones.

Respecto al movimiento por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, comenta que el Black Lives Matter es muy importante y que es la primera vez que una gran parte de la población en general, no solo los afroestadounidenses, reconoce que hay una discriminación sistémica en contra de los negros en el país, la cuál viene desde la época de la esclavitud.

Aunque también indicó que el movimiento que se ha desatado en contra de las estatuas en diferntes países es parte de una cultura de la cancelación que ve como temporal, pero en la que se ha exagerado mucho, al igual que en la correción política que se está viendo en algunas universidades.

"Como defensor de una sociedad abierta, considero que la corrección política es políticamente incorrecta. Nunca debemos olvidar que la pluralidad de puntos de vista es fundamental para las sociedades abiertas", dijo Soros.

Retomando su comentario sobre la Unión Europea (UE), la ve como una unión incompleta que tiene muchos enemigos dentro - políticos y partidos que se oponen a los valores de la unión- y fuera de Europa.

Entre los factores externos menciona que China le quitó el primer lugar a Rusia como mayor riesgo y a su vez la ve como el mayor peligro para las sociedades abiertas que él defiende.

Con la pandemia también se ha incrementado el uso de tecnología para el control de la ciudadanía por lo que ha recibido una perspectiva positva, sin embargo, esto también crea muchos retos para las libertades, según dijo.

También piensa que se debe tener mucho cuidado aún con el coronavirus, y pide recordar que la gripe española de inicios de siglo pasado tuvo de tres oleadas, siendo la segunda la más mortífera. Pero cree que los avances en la medicina y unas correctas políticas harán que esto no se repita. (I)