Nacional

Gobierno coreano ofrece programas de becas para ecuatorianos en el 2020 y el 2021

Gobierno coreano ofrece programas de becas para ecuatorianos en el 2020 y el 2021

El gobierno de Corea del Sur ha realizado la primera convocatoria para los programas de maestría para funcionarios públicos ecuatorianos en la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika).

Entre los temas de las maestrías se encuentran:

Perfil del candidato:

Beneficios de la beca:

Para recibir más información sobre los conceptos de cobertura, favor referirse a las bases de la convocatoria en los siguientes links : https://www.koica.go.kr/koica_en/index.do" o http://bit.ly/BECASKOICA-ECUADOR".

Becas completas para posgrados en NIIED

Fecha límite de aplicación:

El National Institute for International Education (NIIED), institución gubernamental de la República de Corea, ha abierto su convocatoria al programa “2020 Graduate Global Korea Scholarship” (GKS), destinado a ciudadanos ecuatorianos interesados en estudios de posgrado o programas de investigación. A continuación se presenta información relevante sobre la oferta de becas:

Áreas de estudio

Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingenierías, Artes, Medicina, Educación Física, Programas Interdisciplinarios, entre otros.

Nota: El candidato deberá seleccionar tres universidades de las disponibles dentro de las categorías “Type A” y “Type B”, con la obligatoriedad de seleccionar por lo menos una universidad de las incluidas en la categoría “Type B”.

Programas:

Programa de investigación (Posdoctorado o Profesor de Intercambio): 6 meses a 1 año

Perfil del candidato

1. El candidato y sus padres deben ser ciudadanos ecuatorianos.

2. No tener más de 40 años de edad al 01 de septiembre de 2020 (Se aceptan candidatos con fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1980). Si el candidato es docente en funciones, el límite de edad es de 45 años, (Fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1975).

3. Haber culminado sus estudios de pregrado, máster o doctorado, o próximo a graduarse (hasta el 31 de agosto de 2020).

4. Tener un promedio mínimo acumulativo de 80/100; 2.64/4.0; 2.80/4.3; 2.91/4.5; o 3.23/5.0.

5. Estar en buena salud, física y mental.

Beneficios de la beca

Aporte mensual para estudiantes que alcancen nivel 5 o 6 en el examen de suficiencia en coreano (TOPIK), durante la duración de la carrera (US$ 90,00 aproximadamente)

Más información en: http://bit.ly/GKS-GraduateNIIED"

Becas completas de Tercer Nivel en Korea National University of Arts

El objetivo del Programa de Becas “Art Major Asian (AMA) Scholarship Program” es ayudar a estudiantes con talento artístico a realizar estudios avanzados en la Universidad Nacional de Artes de Corea (KARTS) para promover intercambios internacionales y lazos de amistad entre los países.

Áreas de estudio

Departamento de Drama, Departamento de Música, Escuela de Cinematografía, TV y Multimedia, Escuela de Danza, Departamento de Artes Visuales y Escuela de Artes Tradicionales Coreanas.

Cobertura de la beca:

Calendario de admisión primavera 2021

Fecha límite para envío en físico de aplicación: 31 de mayo de 2020

Mayor información en: http://bit.ly/KARTS-AMASCHOLARSHIP