Mundo

Guayaquil recibe al buque más grande en su historia - Agenda noticiosa del jueves

Guayaquil recibe al buque más grande en su historia - Agenda noticiosa del jueves

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

  • A Guayaquil llegaron desde China los primeros 50 taxis eléctricos
  • Un tribunal confirmó la sentencia de seis años de prisión para el exvicepresidente Jorge Glas
  • El buque CMA CGM Mundra llega a Guayaquil

Temas destacados

50 taxis eléctricos llegaron a Guayaquil


Taxis eléctricos que llegaron a Guayaquil (Cortesía)

Un nuevo hito en la estrategia de reemplazar poco a poco en Guayaquil el parque automotor de transporte público que usa combustibles fósiles por uno que sea eléctrico se dio el miércoles.

A la ciudad llegaron desde China los primeros 50 taxis eléctricos, unidades que irán a distintas cooperativas.

  •  Guayaquil se integra a plan ciudades 8-80

La alcaldesa Cynthia Viteri inspeccionó los avances de la primera electrolinera que tendrá la ciudad y que servirá para los 20 buses eléctricos que ya operan y los taxis que se incorporen.

Dijo que se darán incentivos económicos para la adquisiciones de unidades eléctricas: 15.000 dólares para buses y 4.000 para los taxis eléctricos.

  • Conozca más en nuestra sección Guayaquil

Propuestas de sector indígena no resuelven crisis fiscal, según analistas

Eliminar las pensiones vitalicias de expresidentes y exvicepresidentes e incautar bienes provenientes de la corrupción fueron algunas de las propuestas del sector indígena durante el diálogo de paz que mantuvo con el presidente Lenín Moreno el pasado domingo.

Ofertas que para los analistas económicos Alberto Acosta Burneo y Jorge Calderón carecen de tecnicidad.

  • Lenín Moreno regresó al Palacio de Carondelet, pero sede de Gobierno seguiría siendo Guayaquil

“Hay algunos errores”, dijo Acosta Burneo con el planteamiento de la incautación de bienes. Agregó que estos recursos se obtienen a largo plazo.

  • Conozca más en nuestra sección Política

Bombillo Park, nueva atracción en estadio Capwell


Instalaciones de Bombillo Park en el estadio George Capwell, de Emelec (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

El que era el camerino del equipo visitante en el estadio George Capwell se convirtió en un espacio de recreación infantil denominado Bombillo Park, ubicado sobre el lado de la calle General Gómez, entre la tienda Adidas y Pizza Hut.

Desde este jueves este espacio abre sus puertas al público independientemente si es o no socio del Club Sport Emelec o, incluso, aficionado de otros equipos de fútbol profesional.

  • Nuevo parque temático fue inaugurado en La Garzota

Bombillo Park tiene juegos electrónicos, tres motos, dos carros, futbolín, jockey de aire, rocódromo, un área con muñecos, un espacio para gamers, entre otros atractivos.

  • Conozca más detalles en nuestra sección Comunidad

Qué está pasando

Se confirmó sentencia para Jorge Glas


El exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel (Archivo)

El Tribunal integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Iván Saquicela y el conjuez Wilmer Terán negó de forma unánime el recurso de casación interpuestos por el exvicepresidente Jorge Glas. Con la resolución queda en firme la sentencia de seis años de reclusión menor ordinaria que pesaba sobre él como autor del delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

También el Tribunal negó la casación de la sentencia que recibieron dentro de la trama de corrupción implementada por Odebrecht en Ecuador los empresarios Képler Verduga y Édgar Arias; los exfuncionarios públicos Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín; y el tío de Glas, Ricardo Rivera. A Arias, Carrillo, Villamarín y Rivera se les ratificó los seis años de sentencia, mientras que para Verduga los 14 meses de sanción recibidos por colaborar con la justicia.

  • En Estados Unidos revelan nuevo esquema de sobornos en Petroecuador

Contexto: La sentencia quedaría en firme y solo se queda a la espera que se notifique por escrito la resolución para que se ejecutoríe en todas sus partes.

Jürgen Klinsmann dirigirá a Ecuador


(Archivo)

El estratega alemán Jürgen Klinsmann asumirá el banquillo de la selección de Ecuador. Así se lo reveló a EL UNIVERSO una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prefirió permanecer en el anonimato.

"Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)", mencionó.

  • Klinsmann, tres veces más caro que el 'Bolillo' Gómez

Contexto: Klinsmann inició su carrera como entrenador en 2004, donde dirigió a la selección alemana en la Copa Confederaciones en 2005 y el Mundial de fútbol de 2006, donde consiguió el tercer lugar. Luego de rechazar la oferta para renovar Joaquim Löw, su asistente, asumió el cargo de seleccionador alemán, mismo que ocupa hasta ahora.

Lo que se viene hoy

Guayaquil recibe al buque más grande en su historia


(Tomado de Internet)

El CMA CGM Mundra, que tiene una eslora de 335,93 metros y 48,3 metros de manga entra este jueves a Guayaquil navegando por un canal de acceso mucho más profundo.

Su arribo coincide con el término del dragado de profundización del canal marítimo de acceso a los terminales portuarios de Guayaquil, desde la boya de mar hasta la boya 80.

La nave estará en el Terminal Portuario Guayaquil, uno de los puertos privados que está en la isla Trinitaria.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a [email protected], nos interesa saber su opinión. (I)