Mundo

Hombre secuestró a mujeres y las tuvo como esclavas sexuales por décadas en Venezuela

Hombre secuestró a mujeres y las tuvo como esclavas sexuales por décadas en Venezuela
Venezuela -

Una noticia impactó a Venezuela, se trata de cuatro mujeres que fueron víctimas de secuestro por décadas en Venezuela. El denunciado fue identificado bajo el nombre de Mathías Salazar, de 54 años.

Tres de las mujeres lo acusan de haberlas raptado y sometido a esclavitud sexual.

Según la prensa local de Venezuela, una de las mujeres logró escapar el 24 de enero y denunciar al hombre, al cual la ciudadanía ha apodado como "El Monstruo de Mangos" o "El Monstruo Salazar".

El arresto se efectuó tres días después.

De las cuatro mujeres, una era su esposa, quien estuvo privada de su libertad por 32 años en casa de su suegra. Otra, estuvo secuestrada durante 23 años y tuvo una hija con su agresor.

El viernes, el Parlamento exigió que el hombre sea enjuiciado. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró máxima justicia en el caso. “Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, expresó el funcionario a AFP.

Según declaraciones de Saab, el caso está en una fase preliminar. La investigación requiere profundizar en las entrevistas y declaraciones para llegar a un veredicto.

Respecto al tema, la diputada, activista y abogada venezolana, Tamara Adrián manifestó. (I)

“Es el monstruo Salazar. Estamos en presencia de alguien que ha violado DD.HH durante más de 30 años, sometiendo a una mujer a esclavitud sexual. Me aterra que gran parte de la población venezolana no crea que el hecho existió”