Mundo

Imagen de la Virgen María es atacada en Estados Unidos

Imagen de la Virgen María es atacada en Estados Unidos

Vándalos que aún no han sido identificados atacaron y cubrieron de heces una imagen de la Virgen María en el exterior de la parroquia de San Miguel, en Jersey City, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Así lo reseña una nota de ACI Prensa de acuerdo a una información recogida de la cadena de noticias estadounidense CBS. Según indica, la policía estaría investigando el ataque.

“Es desgarrador contemplar la angustia y el dolor que un individuo debe estar experimentando para cometer tal acto”, describió en un comunicado emitidido por la Arquidiócesis de Newark.

Mientras, The Jersey Journal recoge el testimonio del párroco Thomas Quinn, quien mencionó que al enterarse del hecho quedó impactado, entristecido y molesto.

“Sin duda fue obra de alguien que está perturbado emocionalmente. Aunque hubo un grado de deliberación ahí”, agregó.

Pero añade que ofrecería el perdón, en caso de que la persona aparezca y admita el acto.  “Preguntaríamos si hay algo que pudiéramos hacer por esa persona”, apuntó el párroco.

“Cuando superas el shock y la ira, debes ser misericordioso. Estoy rezando por ellos”, concluyó.

El hecho ocurrió el pasado viernes. EAlgunos han sido los actos que se han cometido contra la imagen de la Virgen María. El año pasado en Suecia, un desconocido decapitó y cortó las manos de la estatua de la localidad de Vaxjo. Lo mismo pasó en la cueva del Paraje de las Tobas, en España. (I)