Mundo

Jeff Bezos vendió el 2% de sus acciones en Amazon por $ 3100 millones

Jeff Bezos vendió el 2% de sus acciones en Amazon por $ 3100 millones

En la última semana, el magnate Jeff Bezos vendió más de 902 mil acciones de participación en Amazon por un valor de 3100 millones de dólares, de acuerdo a documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

No es la primera vez que Bezos vende acciones de la compañía, también lo hizo a principios de años donde fueron 2 millones de títulos por un valor de 4100 millones de dólares. Todavía es acreedor a más de 50 millones de acciones en Amazon.

Con esto no quiere decir que está perdiendo el control de la compañía, sino que podría ser una estrategia para financiar su programa de cohetes a través de Blue Origin.

La fortuna de Bezos, valorada en 189 mil millones de dólares, aumenta considerablemente cada año ante el aumento del valor de las acciones de su compañía que han visto incrementado su cotización por la pandemia.

Uno de los golpes que ha sufrido en su fortuna, de acuerdo a Infobae, fue el divorcio con su exesposa MacKenzie Scott que recibió el 4% de participación en Amazon y se convirtió en la decimotercera persona más rica del mundo. (I)