Mundo

Joven ecuatoriano, entre las víctimas de asalto y tiroteo en EE. UU.

Joven ecuatoriano, entre las víctimas de asalto y tiroteo en EE. UU.

Frank Ordóñez era el joven conductor de la empresa de transporte de paquetes UPS que resultó muerto en la persecución y tiroteo tras el robo de joyas, que se registró la tarde del jueves en Florida, EE. UU. El joven ecuatoriano fue tomado como rehén por los dos hombres armados que robaron la joyería y robaron el camión de correos para huir de la escena del crimen.

Los amigos de Ordóñez, de 27 años, confirmaron la noticia de su muerte a CBS4 News. Un compañero de trabajo indicó que ayer el joven se había integrado a su primer día como conductor de UPS, después de haber completado su entrenamiento.

Joe Merino, el padre de la víctima cuestionó la actuación policial que terminó con la muerte de su hijo. "A ellos (los policías) no le importó la vida de una víctima, la vida de un rehén. A ellos no les importó esa vida. Y volveré a exponer sus tácticas. Ellos utilizaron toda su fuerza", aseguró Merino al canal Telemundo.

UPS se pronunció sobre el suceso, aunque no mencionó a Ordóñez por su nombre. La empresa emitió la siguiente declaración:

“Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente. Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con las autoridades mientras continúan la investigación ".

El Local 804, un sindicato que representa a los trabajadores de UPS en Nueva York, ha creado un GoFundMe para ayudar a la familia de Ordóñez con los costos del funeral. "Un compañero conductor de UPS fue la desafortunada víctima de un secuestro, que resultó en una muerte trágica. Ayudemos a la familia de Frank Ordoñez en este momento trágico y demostremos algo de apoyo del Local 804 Nueva York ", escribió Raymond Mathers, el organizador de la página. (I)