Mundo

La activista alemana Carola Rackete vuelve a su país tras estar detenida en Italia por ayudar a migrantes

La activista alemana Carola Rackete vuelve a su país tras estar detenida en Italia por ayudar a migrantes
Berlín -

La capitana de "Sea-Watch 3", la alemana Carola Rackete, quien fue procesada en Italia por el desembarco forzoso de migrantes rescatados en el mar, partió de Sicilia con destino a Alemania, dijo la ONG Sea-Watch.

La mujer de 31 años está "en camino a Alemania" desde la isla del sur de Italia, dijo un portavoz de Sea-Watch, sin especificar la fecha ni el destino "por razones de seguridad".

Rackete, de 31 años, fue arrestada el 29 de junio y detenida durante varios días después de que el "Sea-Watch 3" golpeara una lancha de la policía italiana al entrar en el puerto de la isla de Lampedusa, a pesar de la prohibición de entrar en aguas italianas.

  • Detienen a capitana del barco 'Sea-Watch', por forzar ingreso a puerto de Italia

Argumentó que se vio obligada a evitar una tragedia humana y a desembarcar a 40 emigrantes que había rescatado el 12 de junio en el Mediterráneo.

El ministro del Interior italiano de extrema derecha, Matteo Salvini, reaccionó con furia y la calificó de criminal y de amenaza para la seguridad nacional.

Rackete se enfrenta a una investigación judicial de Italia por las acusaciones de complicidad en la inmigración ilegal y de entrar en aguas italianas en violación de la prohibición.

Salvini dijo que no podía esperar a expulsar a la "comunista alemana malcriada", que ya había presentado una demanda contra él por sus ataques verbales. (I)