Mundo

La empresa que repartió 10 millones dólares como bono navideño a sus empleados

La empresa que repartió 10 millones dólares como bono navideño a sus empleados

Navidad se acerca y a diferencia del famoso personaje del millonario tacaño de la obra Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, una empresa en Estados Unidos decidió dar 10 millones de dólares como un bono adicional a sus trabajadores.

La compañía inmobiliaria St. John Properties, con sede en Baltimore (Estados Unidos), decidió dar esta sorpresa a sus 198 empleados, dividiendo el dinero de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los empleados.

La mayor cifra fue de $ 270 000 y se la llevó un trabajador que tiene 44 años en la empresa y la menor fue de $ 100 para un hombre que ya firmó, pero aún no tiene su primer día de labores.

El presidente y dueño de la empresa, Lawrence Maykrantz, indicó que todos habían ayudado a alcanzar los objetivos que tenía la compañía: invertir en 20 millones de pies cuadrados en propiedades (alrededor de 1,8 millones de metros cuadrados), valorados en 3,5 miles de millones de dólares. Además tuvieron un récord anual de facturación.

Esa fue la razón que lo llevó a repartir las ganancias con todos sus colaboradores.

Se le adelantó a Papá Noel

Todo ocurrió en la fiesta de Navidad de la empresa, que tiene ocho sucursales. Cuando todos llegaron vieron un sobre rojo en cada puesto, pero se les pidió no abrirlo antes del discurso de Maykrantz.

"Yo manejo el barco, pero hay unos que son el motor, hay unos que hacen que el barco avance. Sin ellos no somos nada, no somos absolutamente nada. Queríamos hacer algo para agradecer a todos nuestros empleados por ayudarnos a lograr nuestro objetivo, y queríamos hacer algo grande", dijo Maykrantz.

Así que cuando él dio las palabras les pidió abrir el sobre causando emoción en sus trabajadores.

En promedio cada empleado recibió unos 50 mil dólares.

Este bono sorpresivo se dio a parte del bono anual de la empresa.

De acuerdo con CNN, esto se da cuando en Estados Unidos, en general, se espera que los bonos anuales de las empresas disminuyan moderadamente este año. (I)