Mundo

La misteriosa fortuna de Al Capone, su sobrina nieta revela detalles

La misteriosa fortuna de Al Capone, su sobrina nieta revela detalles

La sobrina nieta de Al Capone, Deirdre Capone ha contado detalles sobre el paradero de la misteriosa fortuna del famoso líder criminal, Al Capone, a quien veremos en la nueva película de Tom Hardy.

En la cima de su carrera, el famoso criminal controlaba al menos a 600 mafiosos de Chicago, tenía un gusto extravagante y gastaba el dinero en ostentosos regalos, ropa, banquetes y autos de lujo.

Se cree que tiene una fortuna de 1.5 billones de dólares en la actualidad, aunque no se sabe con exactitud dónde está escondido todo ese dinero.


La mansión de Al Capone.

Según la sobrina nieta de Capone, Deirdre Capone, su pariente gángster hizo todo lo posible para ocultar "cientos de millones de dólares", pero cuando Al Capone fue liberado, su mente ya no estaba tan lúcida tras haber sufrido sífilis. Era un hombre golpeado", explicó Deirdre el lunes a Vanity Fair.


Al Capone es uno de los gangsters más legendarios de la historia.

Su sobrina recuerda una conversación de su abuelo Ralph (hermano de Capone) con el mafioso, en su libro de 2011, Tío Al Capone: La historia no contada desde el interior de su familia. Al Capone aparentemente le reveló que tenía una fortuna enterrada que no podía encontrar.

De acuerdo con su sobrina, el jefe de la mafia incluso aseguró que todo el dinero estaba en algún lugar de Florida, pero, al salir de prisión, en sus últimos días, estaba demasiado enfermo y no recordaba el lugar exacto en el que lo enterró.

"La peor parte del [encarcelamiento de Al] fue lo que le hizo a su memoria", me dijo Ralph. “Eso fue catastrófico. Cambió su vida, mi vida, la tuya ... Cambió todas nuestras vidas. Tu tío Al tenía una increíble cantidad de dinero, dinero que no podía poner en una cuenta bancaria o invertir abiertamente. No confiaba en el mercado de valores; lo llamó un "juego". Y no confiaba en nadie lo suficiente, ni siquiera en mí, para ayudar a cuidar el dinero. Así que lo que hizo fue obtener cajas de seguridad en varios bancos de este país y en Cuba, usando nombres falsos".

Para evitar malos ratos, el criminal era muy cuidadoso, se dice que0 pagaba siempre en efectivo y se aseguraba de que no hubiera muchos registros o facturas que aportaran a él. Al Capone trató de lavar su imagen con acciones como la apertura de comedores sociales, sin embargo entró en prisión en 1932 por un delito de evasión de impuestos para cumplir una sentencia de 11 años y salió en libertad en 1939.

Ahora Deirdre quiere dedicar sus esfuerzos a limpiar el apellido de sus hijos, nietos y bisnietos y no se preocupa por encontrar la fortuna para lucros propios y espera colaborar en una película que muestre un lado diferente de su tío abuelo.

“Me enseñó a nadar. Me enseñó a andar en bicicleta. Me enseñó a cocinar espagueti ”, dice. “Mi mantra es: ¿Al Capone era un mafioso? Sí, el era. ¿Era Al Capone un monstruo? No, no lo era", finalizó en la entrevista con Vanity Fair.


La historia aparece en la nueva película de Josh Trank, Capone, protagonizada por Tom Hardy como el gángster en la vejez (I).