Mundo

Las impresionantes fotos que resumen lo ocurrido en el mundo en 2020

Las impresionantes fotos que resumen lo ocurrido en el mundo en 2020

Esta es una selección de la BBC de algunas de las mejores imágenes tomadas por fotógrafos de agencias de noticias de todo el mundo en el 2020, año de la pandemia del Covid-19, protestas por temas raciales y políticos, grandes incendios forestales y elecciones en Estados Unidos.

Reuters.

Un voluntario atiende la pata quemada de una zarigüeya australiana (o pósum cola de cepillo) en Merimbula, Australia. Desde julio de 2019 hasta marzo de 2020, los incendios forestales se extendieron por 24 millones de hectáreas del país, matando e hiriendo a personas. Muchas casas fueron destruidas y casi 3.000 millones de animales quedaron desplazados.

Reuters.

Harvey Weinstein llega a una corte penal de Nueva York, en enero, para enfrentar cargos de violación y agresión sexual. El productor de cine fue declarado culpable y sentenciado a 23 años de prisión.

Reuters.

Miembros del Servicio Italiano de Rescate Alpino escalan una cascada helada en Malga Ciapela, Italia, en febrero.

Reuters.

Trabajadores de salud atienden a pacientes con covid-19 en una unidad de cuidados intensivos en Wuhan, China, en febrero. El virus, que se cree que se originó en un mercado de animales en esa ciudad, posteriormente provocó una pandemia que sacudió al mundo.

Reuters.

Cargan un ataúd en un cementerio para víctimas del coronavirus en Yakarta, Indonesia. A finales de abril, la Universidad Johns Hopkins informó que la cifra mundial de muertos había superado las 200.000 personas.

Getty Images.

Una madre y su hija se abrazan con una cortina de plástico de por medio destinada a protegerlas de la covid-19 en Wantagh,, Nueva York. Países de todo el mundo introdujeron confinamientos y medidas de distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Getty Images.

Un hombre persigue a un enjambre de langostas del desierto en el condado de Samburu, Kenia, en mayo. Miles de millones de insectos destruyeron cultivos en todo el este de África.

Getty Images.

Un hombre se arrodilla frente a un mural de George Floyd en Houston, Texas. Floyd murió en mayo, en Minneapolis, cuando un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos. El hecho desató protestas en todo el país.

Getty Images.

Manifestantes se acercan a un grupo de policías con las manos en alto en Kenosha, Wisconsin. Una serie de protestas estalló en agosto después de que la policía le disparara al afroestadounidense Jacob Blake varias veces.

Reuters.

Una mujer abraza a un miembro de las fuerzas de seguridad de Bielorrusia durante una manifestación en Minsk. Las protestas masivas fueron provocadas por una elección presidencial disputada el 9 de agosto en la que el líder cuestionado Alexander Lukashenko fue reelegido a pesar de las acusaciones generalizadas de manipulación de votos.

Getty Images.

En septiembre, el humo de los incendios forestales cubrió San Francisco con un tono naranja. Los incendios quemaron millones de hectáreas en el estado de California este año y mataron al menos a ocho personas.

Reuters.

Donald Trump habla durante un mitin de su campaña electoral presidencial en Jacksonville, Florida, un mes antes de que millones de estadounidenses acudieran a las urnas. Aquella vez Trump reveló que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus.

Getty Images.

El fuego arde en un campamento en la isla de Lesbos. El incendio destruyó el campo de migrantes más grande de Grecia, dejando a miles de personas sin refugio.

Reuters.

El candidato presidencial estadounidense Joe Biden en un mitin en Wilmington, Delaware, luego de que los medios de comunicación dieran por hecho su triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre. El demócrata ganó la contienda con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 del republicano Donald Trump.

Reuters.

Un tren en los Países Bajos descansa precariamente sobre una instalación de arte de una ballena después de estrellarse contra una barrera de seguridad al final de las vías. La escultura impidió que el tren cayera 10 metros en el agua, y el conductor se alejó ileso.

Reuters.

Un manifestante pinta la visera del casco de un policía antidisturbios en Ciudad de México durante una protesta contra la violencia de género en el país.

Getty Images.

Refugiados de la región de Tigray, en Etiopía, esperan ser trasladados a un campamento en el vecino Sudán. Desde el 4 de noviembre, se cree que cientos de personas murieron por los combates entre las fuerzas del gobierno etíope y el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF).

AFP.

La cápsula de la sonda espacial japonesa Hayabusa-2 atraviesa el cielo antes de caer en paracaídas en Australia. La nave espacial recogió la primera cantidad significativa de roca de un asteroide antes de devolver la muestra a la Tierra en diciembre.