Mundo

Líderes de protestas en Colombia convocan a nueva marcha

Líderes de protestas en Colombia convocan a nueva marcha
Los líderes de las protestas contra el presidente Iván Duque en Colombia convocaron para el lunes a otra movilización masiva tras una nueva reunión infructuosa con el gobierno conservador, que tiene la popularidad en rojo tras 16 meses en el poder.
"Ratificamos nuestra convocatoria para el próximo lunes a las dos de la tarde (14H00 hora de Ecuador) a todos los colombianos para las plazas", dijo a periodistas Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más poderosos.
Orjuela hizo el llamado tras reunirse con delegados del gobierno para discutir 13 reivindicaciones que originaron multitudinarias marchas y tres paros nacionales desde el 21 de noviembre contra Duque.
Aunque las protestas menguaron desde el domingo, tras un masivo concierto por las calles de Bogotá, las pláticas continuaron sin avances.
"Estaremos en las calles y seguiremos en las movilizaciones (...) Retrocedimos porque el gobierno no cambió en nada su posición", agregó.
La próxima movilización coincidirá con la posible votación en el Congreso de una reforma tributaria, que los promotores del paro rechazan con el argumento de que alivia a las empresas más ricas y castiga a la clase media.