Mundo

Los CDC de Estados Unidos cambian las reglas sobre los días de aislamiento por el coronavirus

Los CDC de Estados Unidos cambian las reglas sobre los días de aislamiento por el coronavirus

En Estados Unidos los Centros para el Control de Enfermedades han actualizado sus pautas sobre el tiempo en que una persona que presenta síntomas de coronavirus debe tener de aislamiento. Las pautas de cuarentena revisadas dicen que las personas que dan positivo para COVID-19 deben ponerse en cuarentena durante al menos 10 días después del inicio de los síntomas.

Anteriormente, los CDC recomendaban a las personas permanecer en cuarentena durante 14 días y tenían dos pruebas negativas para finalizar el aislamiento.

Los datos disponibles indican que las personas con COVID-19 leve a moderado permanecen infecciosas no más de 10 días después del inicio de los síntomas. Además, es probable que las personas con enfermedades más graves o graves o inmunodeficiencia grave permanezcan infecciosas no más de 20 días después del inicio de los síntomas.

Las personas recuperadas pueden continuar propagando ARN de SARS-CoV-2 detectable en muestras de las vías respiratorias superiores hasta 3 meses después del inicio de la enfermedad, aunque en concentraciones considerablemente más bajas que durante la enfermedad, en rangos donde el virus competente para la replicación no se ha recuperado de manera confiable y la infecciosidad es improbable.

La cuarentena puede finalizar cuando el paciente muestra una mejoría general en los síntomas, incluyendo estar libre de fiebre por al menos 24 horas sin la ayuda de medicamentos para reducirla. Los pacientes asintomáticos pueden finalizar el aislamiento 10 días después de la fecha de su primera prueba positiva.

"Esta actualización incorpora evidencia reciente para informar la duración del aislamiento y las precauciones recomendadas para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 a otros, al tiempo que limita el aislamiento prolongado innecesario y el uso innecesario de los recursos de pruebas de laboratorio", dijeron los CDC en un comunicado.

Cuándo sí el aislamiento de 14 días

Los CDC advierten, sin embargo, que algunas personas con enfermedades graves aún pueden tener una "duración prolongada de aislamiento" de hasta 20 días. Una cosa que no ha cambiado: las personas que han estado expuestas a alguien con COVID-19 deben quedarse en casa durante al menos 14 días después de su exposición inicial.

Según los CDC, las personas en cuarentena deben quedarse en casa, separarse de los demás, controlar su salud y seguir las instrucciones de las autoridades de salud. (I)