Mundo

Macri ganaría la elección presidencial de Argentina en segunda vuelta, según encuesta

Macri ganaría la elección presidencial de Argentina en segunda vuelta, según encuesta
Buenos Aires -

El oficialismo de Argentina, liderado por el presidente de centroderecha Mauricio Macri, vencería en un balotaje por una leve ventaja a la fórmula peronista opositora encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, reveló el jueves una encuesta.

Según un sondeo de la consultora Management & Fit (M&F), Macri se impondría con una intención de voto de un 45%, mientras que Alberto Fernández obtendría el 42,9% de los sufragios, luego de una rueda inicial en la que el actual presidente argentino se encontraría levemente detrás del binomio peronista.

Las elecciones primarias en el país sudamericano se realizarán el 11 de agosto. Superada esta etapa, el 27 de octubre se desarrollarán los comicios generales y, de no haber un claro vencedor, en noviembre se concretaría la segunda vuelta para elegir al próximo presidente.

En Argentina, para evitar un balotaje el ganador de la primera vuelta necesita lograr al menos el 40% de los votos y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor, o un 45% del electorado para acceder directamente al máximo cargo político del país.

M&F, realizó la encuesta mediante una metodología presencial, telefónica y online entre 2.000 casos ponderados a nivel nacional entre ciudadanos de 16 y 75 años, con un margen de error de +/-2,2%.

Otras encuestadoras coinciden en que la fórmula opositora peronista de Fernández, sería la que mantiene la leve ventaja sobre Macri. (I)