Mundo

Más de 100 muertos en Nigeria por epidemia de fiebre hemorrágica Lassa

Más de 100 muertos en Nigeria por epidemia de fiebre hemorrágica Lassa
Lagos -

La epidemia de fiebre hemorrágica Lassa ha causado 103 muertos desde principios de año en Nigeria, anunciaron las autoridades sanitarias que dieron cuenta del primer caso confirmado en Lagos.

"En las primeras siete semanas de 2020, se han identificado 103 muertos", indicó el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) en sus últimas estadísticas publicadas el miércoles.

El centro declaró que se confirmaron 115 nuevas infecciones la semana pasada con lo que ya suman 586 en todo el país.

Las autoridades sanitarias de Lagos, que con más de 20 millones es la ciudad más poblada del país, declararon que habían diagnosticado un caso el 17 de febrero, que está actualmente bajo control en un hospital.

"Sesenta y tres personas que habrían estado en contacto con el paciente y que podrían haber resultado infectadas han sido identificadas y son objeto de vigilancia", dijo el gobierno en su cuenta Twitter.

La fiebre de Lassa, endémica en Nigeria, pertenece a la familia del virus del Ébola y Marburg, aunque es menos letal.

La transmisión se hace mediante excreciones de los roedores o por contacto directo con los fluidos de una persona enferma. Una vez declarada, la fiebre provoca hemorragias.

El número de casos suele aumentar hacia el inicio del año debido a la temporada de seca.

El año pasado, la fiebre de Lassa mató a unas 170 personas en Nigeria, pero este año el número de infectados declarados es mayor.

El nombre del virus procede de la ciudad de Lassa, en el norte de Nigeria, donde fue identificado por primera vez en 1969. (I)