Mundo

Médico abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes en EEUU

Médico abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes en EEUU
Un médico del equipo de la Universidad Estatal de Ohio abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes varones durante casi dos décadas y nunca fue castigado por ello a pesar de que las autoridades escolares estaban al tanto de los hechos, reveló una investigación difundida este viernes 17 de mayo.
Richard Strauss, quien murió en 2005, llevó a cabo los abusos mientras trabajaba en el establecimiento, entre 1978 y 1998, y el personal de la universidad tuvo conocimiento de las denuncias a partir de 1979, según una investigación independiente realizada durante 12 meses.
La investigación examinó las denuncias de conducta indebida reportadas entre 1979 a 1997 por exalumnos. 150 de ellos entregaron sus propios testimonios de abuso, que atribuyeron a Strauss.
En total, se entrevistó a más de 440 exalumnos y personal universitario con información potencial relacionada con las denuncias.
Entre las víctimas había atletas y otros estudiantes que consultaron a Strauss en el centro de salud de la Universidad y en una oficina médica privada fuera del campus.
Strauss estableció su consultorio particular en 1996, después de que fuera suspendido de sus actividades como médico tratante en la escuela, pero seguía siendo un miembro de la facultad.
Los abusos, que incluían exámenes genitales "excesivos" y caricias, "aumentaron con el tiempo", a medida que los estudiantes se sometieron a una serie de exámenes, según el informe.