Mundo

Medios internacionales reaccionan por el asesinato de Efraín Ruales

Medios internacionales reaccionan por el asesinato de Efraín Ruales

Varios medios internacionales han difundido la noticia del asesinato de nuestro compañero Efraín Ruales, quien murió la mañana de este miércoles 27 de enero en el norte de Guayaquil tras recibir varios impactos de bala.

Cadenas como CNN, BBC, El Tiempo, Infobae, entre otras, han destacado la trayectoria del actor y presentador de televisión, mientras informan sobre el crimen sucedido cerca de las 08:00 en la avenida Guillermo Cubillo, muy cerca de la av. Juan Tanca Marengo.

CNN, en su págna web, recoge lo anunciado por Fiscalía esta mañana cuando la institución indicó que iba a iniciar de oficio la investigación sobre este crimen.

Cnn Efraín

BBC titula: "Conmoción en Ecuador por el asesinato a plena luz del día del popular presentador de televisión", y además de dar pormenores del suceso violento, indica que Efraín era una de las figuras más influyentes en las redes sociales de Ecuador.

BBC Efraín

El Tiempo, un medio colombiano, apuntó que "Ruales había hablado de corrupción en su país con el tema del COVID-19". Hace referencia también a que las pertenencias de Efraín seguían en el vehículo al momento del ataque, por lo que "se ha descartado que el atentado fuera para robarlo".

El Tiempo Efraín

Infobae, medio argentino, dice "Ruales era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas".

Infobae Efraín

El Heraldo, medio mexicano, señaló: "El mundo del espectáculo y la población ecuatoriana se encuentran conmocionadas tras el asesinato del actor y presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado esta mañana en calles de Guayaquil".

El Heraldo Efraín