Mundo

Oficina de Juan Guaidó en Caracas fue allanada por agentes de inteligencia

Oficina de Juan Guaidó en Caracas fue allanada por agentes de inteligencia
Caracas -

Agentes del servicio de inteligencia (Sebin) allanaron este martes la oficina en Caracas del líder opositor Juan Guaidó, de gira en el extranjero, y detuvieron a un diputado aliado, denunciaron el jefe parlamentario y otros legisladores.

"¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado" Ismael León "y allanan nuestro despacho", escribió en Twitter Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

"Funcionarios del Sebin están adentro del despacho", dijo a periodistas la congresista Delsa Solórzano en la noche tras conversar con trabajadores de seguridad de la Torre Zúrich, donde Guaidó tiene su oficina.

Desde la tarde, patrullas con funcionarios vestidos de negro, encapuchados y armados, mantenían rodeado el lugar.

El procedimiento, según Solórzano, se realizó "sin testigos" y sin haber "mostrado una orden de allanamiento".

Dos agentes enmascarados permanecían ante las puertas de vidrio de la oficina, a través de las cuales se observaba el escudo nacional, según un video difundido por el diputado opositor Ángel Torres.

Varios congresistas acudieron a la torre sin poder ingresar a la oficina de Guaidó, vacía al momento del ingreso de los policías. Torres declaró a la prensa que los agentes "entraron de manera abrupta" y dijo temer que hayan podido "sembrar" pruebas falsas.

Previamente se había denunciado el arresto del parlamentario Ismael León cuando se dirigía en la mañana a una sesión legislativa.

León y su asistente fueron "interceptados" cuando se trasladaban en un vehículo, dijo a periodistas Joel García, abogado del congresista, en las inmediaciones del Sebin. Según el jurista, ambos están recluidos en las celdas de ese edificio, conocido como El Helicoide.

Las autoridades no se han pronunciado. (I)