Mundo

Papa celebrará misa de Miércoles de Ceniza en Aventino de Roma

Papa celebrará misa de Miércoles de Ceniza en Aventino de Roma

En la iglesia San Anselmo, en el monte Aventino de Roma el papa Francisco celebrará la ‘liturgia de las estaciones’.

Después de la eucaristía se realizará la procesión penitencial hacia la basílica de Santa Sabina.

Según Vatican News, a la procesión “asistirán los cardenales, arzobispos, obispos, monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles”.

“El recorrido de las estaciones de Cuaresma, caracterizado por una procesión penitencial, expresa la tradición romana de detenerse en oración en los lugares donde los mártires dieron su vida o donde se guardan sus reliquias”, dijo el padre Giuseppe Midili, director de la oficina litúrgica de la diócesis de Roma.

“La peregrinación de una iglesia a otra nos ayuda a recorrer las calles de la ciudad, a redescubrir la antigua presencia de nuestros conciudadanos en la ciudad, a leer las huellas de su fe, de su vida eclesial, de su deseo de ser testigos que viven entre la gente...”, agregó Midili.

En la basílica de Santa Sabina, el papa argentino “presidirá la santa misa, con el rito de la bendición y la imposición de las cenizas”.

Mientras que mañana, de acuerdo con www.religiondigital.org, Francisco “liderará la tradicional liturgia penitencial del comienzo de la Cuaresma en la Basílica de San Juan de Letrán, donde también escuchará algunas confesiones y pronunciará un discurso”. (I)