Mundo

Perro espera a su dueño aunque éste murió hace días

Perro espera a su dueño aunque éste murió hace días

El personal, los pacientes y los visitantes del Hospital Pablo Soria, en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, presenciaron esta semana una escena parecida a la que protagonizó el famoso Hachiko, el perro japonés que murió en 1935 en la estación de tren donde durante 10 años esperó el regreso de su amo fallecido.

En el hospital antes mencionado murió hace algunos días el dueño de un labrador llamado Toto, y desde entonces este Hachiko de América del Sur le espera a las puertas de la casa de salud, ignorando que nunca más verá a su amo.

Su situación fue denunciada el miércoles pasado en las redes sociales por una organización local de protección de animales. La historia conmovió a cientos de personas, y varias familias quisieron adoptar al perro, pero todas fracasaron en el intento de insertarlo en el nuevo hogar. El labrador se peleaba con los otros animales de las familias y en todas las ocasiones intentó escaparse para volver al hospital a esperar a su amo, de manera que la organización siguió buscándole un hogar, pero con la condición de que los nuevos dueños no tuvieran otras mascotas y dispusieran de un patio cerrado.

Según enfermeros del hospital, el mismo dueño de Toto les había solicitado a sus familiares que llevaran al can hasta la casa de salud porque quería despedirse de él antes de morir. (I)