Mundo

Personas que volvieron a contraer COVID-19 no contagiaron el virus, según estudio

Personas que volvieron a contraer COVID-19 no contagiaron el virus, según estudio

Una noticia alentadora. El portal La Vanguardia replica los hallazgos de científicos surcoreanos. "Las personas que vuelven a dar positivo en un test de detección del coronavirus después de haber superado la Covid ya no transmiten la infección a otras personas, según una investigación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC)", se reseña en la nota periodística.

"De los 285 casos positivos, se identificaron un total de 790 contactos (351 = familia; 439 = otros). A partir de la supervisión de los contactos, hasta el momento, no se ha encontrado ningún caso que haya sido confirmado recientemente por exposición durante el período positivo", se lee en una publicación del KCDC.

En relación a este descubrimiento, Corea del Sur cambió el protocolo de seguimiento de las personas que vuelven a dar positivo tras recibir el alta. "A partir de ahora ya no les pide que se aíslen durante 14 días ni que sus contactos cumplan una cuarentena. Otros países podrían modificar también sus protocolos a raíz de los resultados del estudio coreano", se explica en las publicaciones sobre el estudio que inició a mediados de abril después de que se registró un 5 % de casos diagnosticados que volvieron a dar positivo. (I)