Mundo

Policía herida salva a compañero en Los Ángeles

Policía herida salva a compañero en Los Ángeles
La acción que realizó el fin de semana una policía en Los Ángeles, Estados Unidos, es considerado por muchos como un acto de singular heroísmo, porque ocurrió en momentos de terrible tensión y posibilidad de muerte.
El sábado, la oficial de policía actúo rápidamente para salvar a su compañero herido, sin importar que ella misma había sufrido muy severas lesiones, señala el portal yahoo.com
Sucedió luego de un brutal ataque que sufrieron estos 2 oficiales del Departamento del Alguacil de Los Ángeles. Un hombre se acercó a la patrulla donde se encontraban los gendarmes, abrió fuego directamente contra ellos y luego huyó corriendo. Una cámara de seguridad captó los hechos.
Las autoridades consideraron que se trató de una emboscada, aunque no se ha informado cuál sería el móvil ni quién es el agresor, precia yahoo.com
Las víctimas son una oficial de 31 años y un oficial de 24 años, quienes, según el periódico Daily News, se encuentran en el hospital en condición crítica.
La opinión pública ha destacado que la oficial, que estaba cubierta de sangre tras haber recibido un balazo en la mandíbula, ayudó a su compañero, que había sido herido en la cabeza. Tras llamar por radio para pedir ayuda, la mujer le aplicó al oficial un torniquete que posiblemente le salvó la vida. El medio de comunicación agrega que ambos habían sufrido varias heridas de bala.
Las autoridades investigan mientras ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que permita identificar al tirador.
El periódico Los Angeles Times informó se espera que ambos oficiales sobrevivan, aunque tras enfrentar cirugías de emergencia se encuentran en condición crítica.