Mundo

Presidente Iván Duque prolonga la cuarentena en Colombia hasta el 1 de agosto

Presidente Iván Duque prolonga la cuarentena en Colombia hasta el 1 de agosto
Bogotá -

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes la prolongación hasta el 1 de agosto de la cuarentena contra el coronavirus, que terminaba el 15 de este mes, y mantuvo las 43 excepciones para reactivar la economía.

"Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto", dijo el jefe de Estado en el programa de televisión "Prevención y Acción", que tiene todos los días.

La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19 que hasta hoy deja 124 494 contagiados en el país y 4359 muertos.

El presidente explicó que la decisión de extender la medida se tomó luego de reunirse con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos que lo asesoran en el manejo de la situación.

Duque recalcó que la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio tendrá "unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida". (I)