Mundo

Rep. Dominicana: desfiguran a joven con ácido

Rep. Dominicana: desfiguran a joven con ácido
En República Dominicana, 2 desconocidos le lanzaron “ácido del diablo” en la cara a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien ahora no puede ver y se encuentra en estado crítico.
“Es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, según declaraciones que recoge el sitio laopinion.com
“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, añadió el médico al medio Telenoticias.
“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.
La joven de 19 años viajaba en un bus cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad. Según la prensa, se desconoce el móvil de la agresión.
 ¿Qué es el “ácido del diablo”?
Su principal ingrediente es el ácido sulfúrico. Se trata de una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana.
El líquido se utiliza para destapar tuberías y desagües, y es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.
Desde el 2014, los ataques con “ácido del diablo” se encuentran tipificados dentro del Código Penal que espera por la aprobación del Congreso de República Dominicana; podrían conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión.
Entre tanto, un productor y locutor de radio dominicano ofrece una recompensa de poco más de $5,000 dólares por pistas que ayuden a detener a los sospechosos del ataque.