Mundo

Revisemos las mejores postales de la llegada del hombre a la Luna

Revisemos las mejores postales de la llegada del hombre a la Luna

En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un hito histórico que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo de Apolo 11.

Esto también supuso un pequeño paso para el hombre y un hecho decisivo para Estados Unidos en la carrera espacial contra la Unión Soviética.

Los astronautas estadounidenses partieron hacia la Luna el 16 de julio de 1969, sólo 8 años después que Yuri Gagarin, un cosmonauta soviético, se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Aquel día, ellos se encaminaron a la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral (brevemente bautizado como Cabo Kennedy), desde donde despegaría el cohete Saturno V, ante millones de personas (la mayoría no autorizadas) que se agolpaban para no perderselo.

Tras cuatro días de viaje sin ningún incidencia reseñable, y tras capturar algunos vídeos a color del aspecto de la Tierra a cientos de miles de kilómetros de distancia, el módulo lunar hacía los últimos metros pilotado por Neil Armstrong para posarse en el Mar de la Tranquilidad.

Horas después, el 20 de julio de 1969, el primer humano posaba su pie sobre la Luna en directo ante millones de espectadores: “Es (un) pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”; y minutos más tarde, el segundo humano hacía lo propio: “Magnífica desolación”.

Los astronautas volvieron a la Tierra reconocidos como héroes, siendo la llegada del hombre a la Luna una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad. (I)

Imágenes de los sitios de aterrizaje de Apolo 11

Expertos en imágenes de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA han elegido imágenes de los lugares de aterrizaje del Apolo en la Luna para recordar su 50 aniversario.

Las imágenes individuales tomadas por los astronautas del Apolo fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold en Johnson, y la precisión de la perspectiva única que representan fue verificada por el astronauta del Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna. (I)

1 10 11 12 14 15 17 18 2 3 4 7