Mundo

Son dos veces sobrevivientes: Seis hinchas de BarcelonaSC estuvieron en los accidentes de Cuenca y Piura

Son dos veces sobrevivientes: Seis hinchas de BarcelonaSC estuvieron en los accidentes de Cuenca y Piura
Piura -

Seis hinchas de Barcelona Sporting Club que fueron parte del bus que los transportaba de regreso a Guayaquil y que se accidentó la madrugada del sábado en Piura, Perú, también sobrevivieron a otro que ocurrió en la vía Cuenca-Molleturo, hace casi dos años.

Así lo reveló Marco 'El Abuelo' Rodríguez, líder de la agrupación Sol Sur, filial de la Sur Oscura, que estuvo en el rescate de los heridos y de los cuerpos de los fallecidos, en el sector Los Órganos -del tramo vial Talara-Máncora-.

"En el accidente que se produjo en Perú viajaban siete hinchas que sobrevivieron a otro accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo", contó ayer sábado. “De esos siete hinchas de la tragedia de Molleturo, falleció uno de ellos... estamos de luto a nivel nacional porque son nuestros hermanos y amigos” comentó Rodríguez.

Las circunstancias de lo que han vivido los hinchas entre uno y otro accidente son similares, pues les pasó cuando retornaban a Guayaquil luego de un partido de fútbol fuera de casa, para apoyar a Barcelona. En el 2018 fue en Cuenca cuando el equipo torero jugó con Deportivo Cuenca por torneo local, y ahora en Lima ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

El accidente en la vía Cuenca-Molleturo ocurrió un 12 de agosto de 2018; allí fallecieron 12 hinchas.

En el siniestro en Piura, las autoridades indicaron que fallecieron ocho personas (siete hombres y una mujer). (I)