Mundo

Tigresa del zoológico de Nueva York da positivo por coronavirus

Tigresa del zoológico de Nueva York da positivo por coronavirus
Nueva York -

Un tigre hembra del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, en el primer caso conocido de COVID-19 en un animal en Estados Unidos o de un tigre en todo el mundo, dijo el domingo un portavoz del recinto.

Nadia, la tigre malaya de 4 años que dio positivo, desarrolló tos seca pero se espera que se recupere, dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society, que administra el zoológico.

Se cree que Nadia —y otros seis tigres y leones que también enfermaron— contrajeron el padecimiento de un empleado que aún no presentaba síntomas, informó el zoológico.

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos los ejemplares se encuentran bien y se anticipa su recuperación, indicó el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo debido al creciente brote del coronavirus en Nueva York.

El resultado de los análisis sorprendió a las autoridades del zoológico.

“No podía creerlo”, afirmó el director Jim Breheny, pero dijo también que espera que el hallazgo pueda contribuir a la lucha mundial contra el virus que causa la enfermedad COVID-19. (I)