Mundo

Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos

Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos
Nueva Jersey -

Seis personas, entre ellas un policía, murieron este martes en un intenso tiroteo que llenó las calles de Jersey City con el sonido de disparos durante horas, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos se cuentan dos sospechosos, dijo el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

El tiroteo se desarrolló en dos lugares: primero en un cementerio, donde el policía fue abatido, y continuó en un supermercado kosher, donde se hallaron otros cinco cadáveres, señaló Kelly.

“Nuestros agentes estuvieron bajo fuego por horas”, afirmó.

No dijo qué fue exactamente lo que provocó el tiroteo, pero indicó que se presume que el agente muerto trató de detener a unos “malhechores”.

El director de Seguridad Pública de la ciudad, James Shea, dijo que las autoridades creen que la masacre no fue un acto de terrorismo, pero que la investigación permanece abierta.

Otros dos agentes resultaron heridos y poco después fueron dados de alta del hospital, indicaron las autoridades.

Los disparos comenzaron a primeras horas de la tarde en la ciudad de alrededor de 270.000 habitantes, ubicada del otro lado del Río Hudson desde la Estatua de la Libertad.

No se dieron detalles sobre lo que provocó el tiroteo ni cómo se desarrolló, y no había información disponible sobre cuántos sospechosos estaban involucrados, o si alguien había sido arrestado.

Un agente fue declarado muerto en un hospital y varias personas fueron encontradas muertas en un supermercado kosher, dijo el alcalde Steven Fulop sin especificar cuántos murieron.

Otro agente recibió un impacto de bala en el hombro y dos más resultaron lesionados por esquirlas, agregó Fulop.

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. “Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.

Fuertes disparos se podían escuchar en intervalos de tiempo regulares, pero se redujeron alrededor de las 2 de la tarde en la ciudad, la segunda más grande del estado después de Newark.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que asistía al lugar. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que envió a empleados de emergencia y la unidad de fuerzas contraterroristas monitoreaba la situación. (I)