Mundo

Trece países libres de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud

Trece países libres de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud

El mapamundi del COVID-19 está salpicado de puntos rojos. Parecería imposible que existieran territorios que se hayan librado de este problema de salud, provocado por el coronavirus SARS-CoV-2, a un año de los casos iniciales en Wuhan (China).

La agencia EFE enlistó los países que se mantienen libres de COVID-19. "Prácticamente el grueso de todos ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte", recoge la empresa noticiosa.

De los 195 países reconocidos por la ONU, solo el 7 por ciento parece que están libres de esta gran pandemia que ha golpeado al planeta.

Según los registros de la Organización Mundial de la Salud, con fecha del 29 de diciembre pasado, estos son los territorios que se han librado o aseguran que no han registrado caso alguno:

En este grupo de países hay dos patrones: un sistema de gobierno totalitario o con matices de totalitarismo, o que están situados en territorios poco accesibles. (I)