Mundo

Tribunal electoral de Bolivia deberá explicar a OEA la interrupción de transmisión de resultados

Tribunal electoral de Bolivia deberá explicar a OEA la interrupción de transmisión de resultados
Buenos Aires -

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió en la noche del domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que explique por qué se interrumpió la transmisión de los resultados preliminares de la elección presidencial, según su cuenta oficial de Twitter.

"Misión de Observación Electoral de OEA sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en Bolivia. Fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida", dijo la OEA en la red social.

El recuento provisorio de la elección en Bolivia en las últimas horas del domingo, con el 83,76% de los votos escrutados, arrojó un 45,28% de las preferencias para el presidente de izquierda Evo Morales frente a un 38,16% de su principal contrincante, Carlos Mesa.

Con ese resultado, ambos candidatos se encaminan a un balotaje el 15 de diciembre.

Morales aún no lo cree

Sin embargo, Morales señaló que confía en un triunfo en primera vuelta y que espera el resultado de los votos de las áreas rurales.

Mesa, por su parte, dijo que es muy grave que no se continúe con la transmisión de resultados.

"El TSE una vez más incumple sus compromisos. Se ha suspendido la información (...) Exigimos que el recuento se reanude!!! Lo que está sucediendo es muy grave", señaló Mesa en su cuenta de Twitter. (I)