Mundo

Ucrania: Incendio en hotel deja nueve muertos

Ucrania: Incendio en hotel deja nueve muertos
Kiev -

Nueve personas murieron en un incendio en un hotel de la ciudad ucraniana de Odesa en la madrugada del sábado, anunciaron los servicios de emergencia.

El incendio en el hotel Tokyo Star estalló poco después de la 01:30 (17:30 de ayer en Ecuador).

Unos 65 bomberos, respaldados por 13 vehículos de emergencia, tardaron tres horas en apagarlo, precisaron las autoridades.

En un balance anterior los servicios de emergencia habían informado de ocho muertos y diez heridos.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el presidente Volodimir Zelenski afirmó que cuatro de los heridos estaban en estado crítico.

Las autoridades de Odesa indicaron que unas 150 personas fueron evacuadas de la zona.

La policía abrió una investigación por posibles violaciones de la seguridad contra incendios, mientras averiguaba las causas del fuego.

'Negligencia criminal'

"Perdimos ocho vidas durante la noche", publicó Zelenski. "Y no a causa de la guerra y los bombardeos, sino debido a una negligencia criminal, negligencia de los estándares de seguridad más bajos y negligencia hacia la vida humana".

Así quedó el hotel luego del incendio de esta madrugada en Odesa. Las autoridades investigan las causas. Fotos tomadas de @RFERL

Zelenski añadió que se "asegurará personalmente" de que los responsables sean castigados "en virtud de las normas y de la ley".

Odesa es una gran ciudad portuaria en el mar Negro, situada a casi 500 km al sur de la capital, Kiev. La localidad atrae a numerosos turistas durante el verano.  (I)