Mundo

Un político rescata a un niño de 2 años y a su padre de un auto en llamas en Polonia

Un político rescata a un niño de 2 años y a su padre de un auto en llamas en Polonia
Varsovia -

El líder de un partido de izquierda en Polonia rescató a un niño de 2 años y su padre de un auto en llamas, ganándose elogios de personas con diferentes posturas políticas a días de una elección nacional.

El auto chocó contra un camión y comenzó a quemarse el lunes por la noche en Tabor, al sur de Varsovia. Robert Biedron vio el percance y ayudó al padre y niño hasta que llegaron los socorristas, reportaron funcionarios.

Bomberos locales publicaron en Facebook una foto de ellos al lado de Biedron, felicitándolo y diciendo que “al igual que un verdadero bombero, él fue hacia el carro en llamas con un extinguidor”. Incluso comentaristas conservadores en redes sociales y los medios de extrema derecha dieron cobertura favorable el martes al rescate de Biedron.

No quedó claro si el heroísmo de Biedron ayudará a mejorar la suerte de la alianza izquierdista a la que pertenece su partido Primavera, en las elecciones parlamentarias del domingo. La alianza es tercera en las encuestas, muy detrás del partido oficialista, nacionalista y conservador, Ley y Justicia, que tiene el apoyo de más del 40%. El segundo en las encuestas es el centrista Coalición Cívica.

Biedron hizo historia cuando se convirtió en el primer político abiertamente gay en ganar un puesto en el Parlamento nacional en el 2011. Por un tiempo, el carismático Biedron fue visto como una estrella política en ascenso que podría revivir la izquierda política en Polonia, que ha se ha ido debilitando en los últimos años en medio del resurgimiento del populismo de derecha.

Sin embargo, la popularidad de Biedron ha decaído debido a tropiezos políticos, como no cumplir algunas de sus promesas. (I)