Mundo

Word Coach: el juego de Google para aprender inglés

Word Coach: el juego de Google para aprender inglés

Siempre hay nuevos métodos para seguir aprendiendo idiomas como el inglés, Google cuenta con Word Coach. El juego sirve para mejorar el aprendizaje del inglés mediante un sencillo funcionamiento que promueve el léxico, la ortografía y la gramática.

Este juego solamente está disponible para su uso con el móvil. En caso de que los usuarios lo busquen en la computador, el juego no se activará.

Para activar Word Coach basta con teclear, "Word Coach" en Google desde el móvil. En la parte superior, se abrirá una ventana que permite empezar a jugar.

El juego consta de rondas de 5 preguntas en las que se debe elegir entre dos respuestas posibles a las palabras que muestra. Todas ellas hacen referencia a palabras en inglés y su significado. En algunas de las preguntas se utiliza únicamente texto y en otras también se acompaña con imágenes. Debes pulsar sobre la respuesta que creas correcta.

Una vez se haya respondido a las cinco preguntas, aparecerán los aciertos. Google irá calibrando cuál es el nivel de inglés del usuario e irá aumentando la dificultad de las preguntas.

Aunque existen juegos similares para descargar, esta es una opción sencilla y muy rápida para aprender en cualquier momento. (E)