Nacional

17 muertos en dos accidentes de tránsito en Bolívar y Tungurahua

17 muertos en dos accidentes de tránsito en Bolívar y Tungurahua
Diecisiete personas, entre ellos cinco niños, murieron en las últimas horas en Ecuador en dos accidentes de tránsito en las provincias de Bolívar y Tungurahua, informaron los servicios de emergencia.
El primer suceso cobró las vidas de trece personas, entre ellas cinco niños, que murieron la noche del domingo en una carretera en el cantón San Miguel, vía el Torneado, a la altura del puente sobre el Río Cristal, informó el servicio integrado de emergencia ECU911.
"Producto de este accidente doce personas resultaron fallecidas, entre los que se encuentran cinco menores de edad. Una menor de un año quedó herida siendo trasladada hasta el Hospital Martín Icaza en Babahoyo, pero falleció al arribar a dicha casa de salud por traumatismos múltiples más paro respiratorio", indicó el Ministerio de Salud.
El accidente fue denunciado al centro del ECU 911 por un ciudadano que a las 20.33 del domingo, hora local (1.33 GMT del lunes) reportó un siniestro de tránsito y que "existían personas heridas y atrapadas".
Al lugar de la emergencia se desplazaron agentes especializados de la Policía Nacional (PPNN), personal del  Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Babahoyo con una unidad de rescate.
Según el informe oficial, en el accidente estuvo involucrado "un vehículo tipo furgoneta", que al parecer sufrió "pérdida de pista y posterior volcamiento".
Por el momento no se ha informado oficialmente de la identidad de las víctimas, o de si pertenecen a una misma familia.
Por otro lado, la madrugada de este lunes 18 de enero, se registró un accidente de tránsito en Pelileo, provincia de Tungurahua. Se reportaron cuatro personas fallecidas y otros heridos.
La noticia la dio a conocer el ECU-911 Ambato a través de su cuenta de Twitter, a las 05:05.  Según informó la entidad, en el siniestro -ocurrido en la avenida de la Confraternidad- estuvo involucrado un bus. El vehículo se habría impactado contra un auto liviano.
En el lugar del accidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.
En redes sociales, se puede ver un vehículo modelo Chevrolet Spark con la parte delantera destruida., mientras que el bus de la cooperativa Yanzatza, solo tiene daños menores en su carrocería.