Nacional

21 detenidos y armas decomisadas en varios operativos ejecutados en Los Ríos

21 detenidos y armas decomisadas en varios operativos ejecutados en Los Ríos
Babahoyo -

Veintiún detenidos dejó el operativo Rayo Fluminense 1, ejecutado en la provincia de Los Ríos. El gobernador Camilo Salinas sostuvo que la Policía Nacional actuó varios días para capturar al total de los sospechosos y además recopilar evidencia como cinco armas de fuego, 134 armas blancas, siete motos, dos vehículos y más de 10 000 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

César Zapata, comandante de la zona 5 (Bolívar y Los Ríos), manifestó que los 21 detenidos fueron aprehendidos en varios operativos por su supuesto vínculo con los delitos de receptación, robos, tentativa de robo, tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

Sostuvo que a través del trabajo de inteligencia se logró detener a tres ciudadanos vinculados al delito de asociación ilícita. Comentó que sujetos se reunían en una gasolinera de Babahoyo para desde ahí empezar a delinquir. Detalló que en la audiencia, el juez dictó prisión preventiva a uno de los aprehendidos, y para los otros, dos medidas sustitutivas.

Zapata manifestó que dos personas fueron detenidas por el delito de tenencias de armas y que varios proyectiles fueron decomisados como evidencia. Agregó que según investigaciones de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAT) y de elementos de la Policía Nacional que prestan servicio en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, esas armas eran alquiladas a organizaciones dedicadas al asalto y robo en Babahoyo.

Dijo que en la cárcel de Quevedo se halló un arma de fuego y que se presumía que esta fue utilizada en un asesinato. Y que también decomisaron teléfonos celulares y droga, que estaban en poder de internos.

"Nos preparamos para este fin de mes realizar el segundo operativo, a través de una planificación, el objetivo es detener a los pillos en delitos flagrantes para que los delincuentes sean juzgados", indicó Zapata. (I)