Nacional

80 bomberos de otros cantones se unieron a labores en el cerro Casitagua

80 bomberos de otros cantones se unieron a labores en el cerro Casitagua

Ochenta bomberos de otros cantones se han unido a las labores de liquidación y enfriamiento del incendio en el cerro Castigua que ya lleva casi 72 horas.

Según la cuenta oficial de los Bomberos de Quito, no se registran columnas de humo en el cerro y personal de ese organismo permanece en la zona realizando labores de liquidación por tierra y enfriamiento desde el aire con helicópteros y sistema Bambi Bucket.

Además, un boletín de la ciudad indica que a las 05:00 de este jueves 16 de enero se reiniciaron las tareas para mitigar el fuego en el cerro ubicado en el sector de Pomasqui, al noroccidente de Quito. Según el delegado del Ministerio del Ambiente, Francisco Díaz, 250 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas.

"A las 17:00 se hizo el relevo de 40 bomberos, de igual manera personal del Ministerio de Ambiente, militares, Cuerpo de Agentes de Control de manera coordinada trabajan desde el Puesto de Mando Unificado. El día de hoy las condiciones son más favorables que los días anteriores para combatir el incendio", agrega el escrito.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por esta emergencia.
El incendio inició el pasado martes 14 de enero. Las autoridades indicaron que luego de la mitigación del fuego comenzarán los trabajos de reforestación y cuidado de la fauna y flora del lugar. Ahí serán esparcidas semillas de especies endémicas tras los procedimientos correspondientes.