Nacional

850 mil personas pasarán al desempleo este año en Ecuador, según OIT

850 mil personas pasarán al desempleo este año en Ecuador, según OIT
850 mil personas pasarán al desempleo este año en Ecuador, según lo advierte la Organización Internacional de Trabajo. De acuerdo a los datos oficiales, durante esta emergencia se perdieron unos 200 mil empleos.
Además de las miles de víctimas por COVID-19, en Ecuador hay otro dato que preocupa y también sigue en aumento. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que el desempleo está llegando a cifras récord, pero, en negativo.
Pedro es uno de los miles de padres, cabezas de hogar, que recorren las calles buscando oportunidades laborales, antes de la pandemia trabajaba en obras de construcción, pero, ahora lo que llegue es bienvenido. Se reúne en una esquina del centro de Guayaquil con su amigo Juan, otro desempleado, para él es un Día del Padre distinto.
El Gobierno expuso que la cifra de desempleados en el país llegó a las 200 mil personas durante esta pandemia, sin embargo, entidades como la Organización Internacional de Trabajo advierten que la realidad sería más grave. Estiman que la cifra superaría los 850 mil desempleados hasta el final de este año en Ecuador.
En 2018, 296 mil personas perdieron su trabajo, en 2019, la cifra subió a 311 mil y hasta diciembre de este año la cifra sería de 850 mil desempleados según la OIT, siendo los meses más críticos marzo, abril y mayo.
Organismos estiman que este año, Ecuador tendrá 850 desempleados, aunque las proyecciones de la Organización Internacional de trabajo preocupan, hay opciones para revertirlas, mientras tanto muchos padres siguen esperando una oportunidad.