Nacional

A qué hora ver la Superluna rosada, la luna llena más grande del 2020, esta noche

A qué hora ver la Superluna rosada, la luna llena más grande del 2020, esta noche

A las 21:35 de Ecuador (02:35 GMT) de este martes 7 de abril, el cielo nos ofrece la luna más grande y brillante del años 2020: la Superluna rosada.

En otras palabras, la luna alcanza su fase completa cuando el alargamiento luna-sol es igual a 180 grados, explica la NASA.

Ya ha comenzado a verse en el cielo de Europa y hay muchas fotografías que muestran a la Luna en toda su belleza.

Cuando la Luna está a la distancia más cercana a la Tierra, los astrónomos lo llaman perigeo. Esto se debe a que la órbita de la Luna no es un círculo perfecto sino elíptico. Se le ha llamado perigeo durante siglos. Por el contrario, el apogeo es el punto más alejado de la Luna desde la Tierra en su órbita.

La superluna rosada se podrá apreciar toda la noche. La mejor hora para visualizar su belleza es mientras se encuentra cerca al horizonte, en su punto más bajo, ya que se verá más grande.

Este año esperamos cuatro superlunas más, aunque algunas no tan visibles como la de la noche de este martes 7 de abril. La próxima será el 7 de mayo.

En octubre esperamos un fenómeno celestial denominado 'luna azul', mes en el que se podrán observar dos Lunas llenas.

Ya este año hemos visto las "Superluna de Nieve" y la "Superluna de Gusanos", y hoy tenemos la oportunidad de ver esta "Superluna Rosada" que será, técnicamente hablando, la más grande y la mejor del año. (I)