Nacional

Acuerdo de seguridad vial en avenida Simón Bolívar, por accidente en Quito

Acuerdo de seguridad vial en avenida Simón Bolívar, por accidente en Quito

Un acuerdo de seguridad vial de tres puntos, con respecto a la avenida Simón Bolívar, donde el pasado viernes se produjo un accidente de tránsito entre un tanquero y un automóvil, es al que llegaron este lunes autoridades municipales, de tránsito y tres planteles educativos.

El acuerdo se dio durante reunión mantenida entre Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito; Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; Daniel Anaguano, presidente del GAD parroquial de Nayón, los rectores de los colegios Johannes Kepler, Anderson y Liceo Campoverde y los presidentes de los comités centrales de padres de familia de los planteles.

  • Tanquero que invade carril causa accidente que dejó una mujer fallecida en Quito

Las acciones inmediatas acordadas son la presencia de agentes de tránsito durante el horario de entrada y salida de los estudiantes de cada uno de los planteles educativos, control de horarios, permisos y velocidad principalmente del transporte pesado, y señalización.

El accidente se registró en el sector Nayón. La mujer que viajaba en el auto falleció en el siniestro, y el menor de edad que iba con ella resultó herido.

En imágenes se observaba al presunto responsable del accidente darse a la fuga subiendo el cerro, dejando a las víctimas en el auto siniestrado; pero el hombre fue detenido ese mismo día por las autoridades de tránsito.

El conductor del tanquero se encuentra detenido y luego de la respectiva audiencia se le dictó los 30 días de prisión preventiva mientras el caso esté investigación, señaló la ministra del Interior, María Paula Romo.

En la reunión, las autoridades de las instituciones educativas presentaron un listado con seis pedidos, de los cuales se acordaron tres, además de la conformación de un Comité de Veeduría.

Los seis pedidos planteados son:

- Reforma vial en la Y entre la avenida Simón Bolívar y la avenida Granados

- Cierre del paso central que queda frente al colegio Johannes Kepler (vuelta en U)

- Colocación de semáforos frente a las entradas de los tres colegios así como en la entrada a Nayón, e implementar controles de velocidad.

- Implementar señalética vertical y horizontal adecuada para la zona escolar.

- Control permanente de las autoridades de tránsito para que se cumplan los horarios en los que circulan los vehículos pesados y el respeto a las normas de tránsito de todos los usuarios, debido a que se trata de una zona escolar.

- Conformación del comité veedor (I)