Nacional

Adrián Bonilla deja la Secretaría de Educación Superior

Adrián Bonilla deja la Secretaría de Educación Superior

Tras casi dos años de haber formado parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla dejó el cargo.

Desde mayo de 2017 fue subsecretario general de Educación Superior y desde agosto de 2018 como encargado de la entidad luego de la salida de su titular, Augusto Barrera.

Según la Senescyt, en su administración se amplió el acceso a la educación superior, se revalorizó y amplió la cobertura de la formación técnica y tecnológica. Además se reformó la ley de Educación Superior.

A junio de 2019, a decir de la Senescyt , hubo un 63% de aumento en la oferta de cupos, 5.972 nuevos estudiantes matriculados en instituciones de Educación Superior, 42 mil cupos adicionales en educación virtual, las universidades Amawtay Wasi y Santo Domingo están en proceso de creación, entre otros logros.

Para Bonilla, es necesario fortalecer el trabajo de generación de conocimiento colectivo. Así mismo que la empresa, innovación e investigación se asocien.

Antes de la salida de Bonilla, la Senescyt había presentado una denuncia en la Fiscalía Provincial de Tungurahua para que se investiguen presuntas irregularidades en el proceso de asignación de cupos para el ingreso a universidades en la ciudad de Ambato.

Bonilla es profesor universitario, especialista en Estudios Internacionales. Ha estado vinculado a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). (I)