Nacional

Aerolínea Avianca ofrece a sus pasajeros seguir volando, pese a declaratoria de bancarrota

Aerolínea Avianca ofrece a sus pasajeros seguir volando, pese a declaratoria de bancarrota

Tras la declaratoria de bancarrota de la aerolínea colombiana Avianca ha asegurado que seguirá operando dentro de este proceso. Están también a la espera de que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19.

En un comunicado enviado a sus clientes, la compañía dijo que ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de empleados como de clientes.

"Nuestros clientes podrán seguir gestionando los viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Planeamos honrar todos los programas de clientes a lo largo de este proceso", se explica en el comunicado firmado por Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Qué ofrece Avianca a sus clientes

Avianca ha presentado solicitudes para mantener sus programas de clientes durante todo este proceso, por ello los clientes pueden confiar en seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.

Los clientes pueden usar los tiquetes, vouchers y bonos de regalo comprados antes de que Avianca iniciara este proceso.

Continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles para adquirir tiquetes con Avianca durante este proceso, hasta el 31 de octubre del 2020.

Se mantienen activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP, check-in prioritario, ascensos y otros beneficios.

Avianca también espera continuar emitiendo reembolsos de tiquetes y honrar los bonos de viaje y pagos o créditos asociados a reclamos de equipaje o de servicios de acuerdo con sus políticas habituales.

Frente al impacto que el COVID-19 ha tenido en los planes de viaje expresan que esperan continuar permitiendo múltiples cambios, sin penalidades ni cargos por diferencias de tarifas para los tiquetes previamente emitidos o nuevos comprados siempre que el vuelo original y cambiado sean hasta el 31 de octubre 2020. (I)