Nacional

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anuncia creación de grupo de prevención de delito

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anuncia creación de grupo de prevención de delito
Quito -

Las tres transferencias desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) por $1.3 millones a cuentas en Hong Kong y Estados Unidos fueron revertidas. Los dineros habrían sido entregados por servicios no recibidos por esa entidad del Municipio de Quito. Entre las transacciones ilegales estarían las gestionadas el 1 de junio para el supuesto pago de depósitos para plantas de tratamiento de aguas residuales, por $671.000, y para el presunto pago para camiones de basura por $178.000.

El alcalde capitalino, Jorge Yunda, en una entrevista con un medio digital, dijo que se han detenido esos envíos y se va a recuperar el dinero.

Anunció que en el Municipio de Quito, se creará un grupo de élite de prevención de delitos penales, para contar con más filtros de control.

Ante las denuncias presentadas en los últimos días de presuntas irregularidades en entidades municipales, Yunda mencionó que las investigaciones determinarán a los responsables. El tema será analizado este jueves, en horas de la tarde, en una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.

A Yunda le consultaron si ha pensado en renunciar a su cargo. Respondió: "Por algunos casos de estos que tienen que esclarecerse yo no tengo ni la menor idea de poderle dar la espalda al pueblo de Quito que me eligió y al pueblo de Quito que confía en mi administración" (I).