Nacional

Alcalde de Santa Rosa usó grúa para celebrar cumpleaños de su hija

Alcalde de Santa Rosa usó grúa para celebrar cumpleaños de su hija
Santa Rosa -

Varios habitantes del cantón Santa Rosa registraron en videos al alcalde de esa localidad, Larry Vite Cevallos, quien utilizó una grúa para acercarse hasta el balcón de la casa donde estaba su hija que cumplía 10 años de edad. Allí, la autoridad cantonal llevó un pastel que sopló con la menor.

La mañana de este lunes, el alcalde reconoció, por vía telefónica, que acudió al hogar donde están sus hijos para celebrar el cumpleaños de la menor. “Contraté una grúa particular y subí hasta el balcón donde estaba mi hija, lo hice como un padre que no puede reunirse con su familia desde hace 17 días, no lo hice como alcalde”, justificó.

Sin embargo, varios habitantes del cantón viralizaron los videos en las redes sociales indicando que la autoridad cantonal llamó la atención, la noche del domingo pasado. Algunos criticaron que habría utilizado vehículos públicos y personal institucional.

El alcalde subió a sus redes sociales una foto en la que se lo observa con un pastel en las manos y cerca de sus hijos. “Fueron doce minutos que estuve ahí y creo que las personas que me critican deben entender que soy padre de familia, estoy viviendo en el Municipio desde el inicio de la emergencia para no poner en riesgo a mi familia”, señaló.

Vite dijo que la comunicación con su familia es solo por videollamadas y que su aislamiento voluntario es para coordinar la atención a las familias afectadas por el coronavirus y los sectores vulnerables de esa localidad orense.

Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta las 11:00 de este lunes, El Oro sumaba 58 casos confirmados de coronavirus, la mayoría se distribuyen entre Machala con 23 casos y Santa Rosa con 19. En toda la provincia suman 14 fallecidos, según el reporte. (I)