Nacional

Allanaron las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Agua Potable en Quito

Allanaron las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Agua Potable en Quito
En Quito, cinco personas fueron detenidas como parte de la investigación por un presunto sobreprecio en la compra de insumos médicos por la Empresa Metropolitana de Agua Potable (EMMAP).
Los allanamientos se realizaron en varios sectores de la ciudad. La fiscalía y una unidad especial de la policía revisaron documentos y computadoras, en donde los indicios encontrados fueron recolectados como parte de la investigación. El operativo empezó en la madrugada, según se informó.
Un total de 12 allanamientos se efectuaron en Quito, por la compra de insumos de bioseguridad que la Empresa Metropolitana de Agua Potable habría hecho con presunto sobreprecio, aquí, cinco personas, incluido el gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas.
El concejal Bernardo Abad explica que la empresa habría adquirido insumos para su uso, como gafas,  mascarillas y trajes por 160 mil dólares. El tema generó dudas al conocerse que se trataba de la misma empresa que vendió con presunto sobreprecio bolsas de cadáveres.
Sin embargo, el contrato con la EMMAP fue firmado el 9 de abril, es decir antes de que se conociera de la irregularidad por las bolsas de cadáveres. Abad dio a conocer también los resultados del estudio de mercado realizado luego de suspendido el proceso.
La fiscalía informó además que:
"...directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia: 5 personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del vicealcalde de #Quito, entre otros asesores del gerente de la Empresa de Agua Potable.
Mientras tanto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo no tener ningún familiar en la Empresa de Agua Potable y dijo apoyará las investigaciones para que se sancione a quienes sean responsables.