Nacional

Anuel AA arrasa con 5 premios en los Latin AMAs

Anuel AA arrasa con 5 premios en los Latin AMAs
Anuel AA fue el gran ganador de los Latin American Music Awards este jueves 17 de octubre por la noche, cuando recibió cinco premios que incluyeron artista del año, álbum del año y artista masculino favorito. Becky G y Marc Anthony brillaron al recibir premios especiales.
“Me he caído un millón de veces y me he levantado un millón de veces”, expresó Anuel AA al recibir el máximo premio de la noche, a artista del año. “Sin ustedes no soy nadie”, agregó al agradecerle a su familia y sus seguidores.
El trapero puertorriqueño, cuyos éxitos más recientes incluyen “China”, “Adicto” y “Secreto”, también obtuvo los premios al artista favorito urbano y al álbum favorito urbano, por “Real hasta la muerte”.
Becky G fue otra de las grandes estrellas de la gala. Además de imponerse como artista femenina favorita, recibió el Premio Evolución Extraordinaria de manos del astro cubano Pitbull, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron “Becky from the Block”, “Mayores”, “Sin pijama” y “Mala santa”.
Más tarde, volvió al escenario para interpretar al lado de Myke Towers su tema urbano “Dollar”.
Marc Anthony fue homenajeado con el International Artist Award of Excellence y se lo dedicó al difunto Príncipe de la Canción, “mi querido hermano” José José, a quien además rindió tributo interpretando el clásico del mexicano “Almohada”.
El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió el trofeo de manos de la actriz Kate del Castillo, pronunció un discurso breve en el que dijo que prefería cantar que hablar.
Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto CNCO, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito pop, y Christian Nodal, que ganó canción favorita - regional mexicano por “No te contaron mal”.
El honor al nuevo artista del año fue para Lunay.
Múltiples artistas se fueron con dos trofeos, incluidos Ozuna, que encabezaba con nueve menciones la lista de nominados, y Romeo Santos. El último galardón de la noche lo recibió Sofía Reyes por el video de “R.I.P.”, en el que también participaron Anitta y Rita Ora.
Entre otros números musicales, el grupo regional mexicano Banda los Sebastianes interpretó “A través del vaso”, el dúo urbano Wisin & Yandel “Chica Bombastic”, Daddy Yankee “Que tire pa’lante”, y Christian Nodal un medley con su éxito “De los besos que te di”, seguido de su colaboración con los colombianos de Piso 21 “Pa’ olvidarme de ella”.
El evento, producido por Telemundo y Somos Productions, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuvo como anfitriones a los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes.