Nacional

App de trámites en línea de portal Gob.ec estará disponible desde junio

App de trámites en línea de portal Gob.ec estará disponible desde junio

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) dio a conocer que desde el 15 de junio los ciudadanos podrán acceder a una aplicación de la plataforma de trámites Gob.ec con el que podrá consultar y hacer seguimiento de sus trámites.

Esta opción estará disponible para usuarios con teléfonos con sistema operativo Android, mientras aquellos que tengan sistema iOS tendrá que esperar hasta el 10 de julio.

La plataforma Gob.ec se agrupan los trámites que se pueden realizar con dependencias del Estado. En total están catastrados más de 4000, de los cuales 2500 pueden ser en línea. Hasta septiembre se espera que el 70% de trámites se realicen o inicien en línea a través del portal.

La Cartera de Estado también informó que en agosto emitirá la licencia digital de conducción, que tendrá la misma validez que la licencia física. El documento tendrá un código QR para que sea escaneado y comprobar la autencidad. Un mes después se habilitarán los pagos en línea del 39,2% de los trámites que tienen costo en en la plataforma. (I)