Nacional

Arcsa clausura supermercado en Cuenca por condiciones de insalubridad

Arcsa clausura supermercado en Cuenca por condiciones de insalubridad

Un supermercado de Cuenca fue clausurado este lunes por la Agencia nacional de regulación, control y vigilancia Sanitaria (Arcsa), por presentar un posible foco de contaminación en los productos alimenticios que expende.

La entidad de control indicó que luego de recibir una alerta ciudadana, técnicos inspeccionaron el establecimiento, donde observaron heces de roedor y basura acumulada debajo de las perchas en las que se exhibían los productos para la venta.

Ante estos hallazgos se procedió a la clausura temporal del establecimiento, la cual se mantendrá hasta verificar el completo cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias para la comercialización de alimentos; caso contrario, la sanción administrativa podría incluir la clausura definitiva.

La Arcsa detalla que de enero a julio de 2019 ha realizado la clausura de cuatro supermercados y una distribuidora de alimentos de la capital azuaya, por no garantizar un efectivo control de plagas que evite la propagación de roedores.

Arcsa hace un llamado a los propietarios y personal de este tipo de establecimientos para que apliquen permanentemente las prácticas correctas de higiene. (I)